Lo que tengo y lo que soy.

Lo que tengo y lo que soy.

Hola, soy Genoveva Ochoa. Me siento más cómoda hablar de mí sin debelar mi identidad. Aunque lo que voy a proponer de aquí en más es abrir mi corazón desde lo más profundo.

Tengo 34 años, madre de un niño y recientemente separada. Este es el comienzo? No! Es el final de la historia.

Quiero contarles de todo acerca de mí. Hacía un buen tiempo que andaba con ganas pero no encontraba ni el lugar ni el pretexto. Y mi querida amiga emprendedora de este proyecto me dio gentilmente este espacio. Así que me dije, esta es mi gran oportunidad!

Por donde empezar?

Creo que es fácil, por lo que más me duele y que aún me lleva tiempo en aceptar por momentos.

Les cuento que post parto, se me despertó una enfermedad llamada Esclerosis Múltiple. Es una enfermedad autoinmune desmielinizante que ataca el sistema nervioso central.

Créanme que al enterarme de esto, sentí que el mundo se me venía a los pies. Se me vinieron a la mente, soy enferma? Soy Esclerosis Múltiple?. No señores! Con el tiempo claramente la respuesta fue soy Genoveva y tengo MS (esclerosis múltiple). Pero en ese tramo de aprendizaje, fuerte y doloroso, pasé por diferentes estadios en que tuve que amigarme con la enfermedad y tratar de llevarla de la mejor manera posible. La acepto por momentos, por otros quisiera ponerme otro cuerpo como si fuera un traje.

Aprendí a convivir con MS. De hecho le doy las gracias a haber tenido un diagnóstico difícil porque me convirtió en otra persona. Porque ya no soy la misma, trato de tomarme la vida con más calma. No estresarme tanto, no pelear (al menos evitar la pelea) y reírme mucho. Suena bien no? Lamentablemente tuve que pasar por una enfermedad de por vida para darme cuenta que hoy es tiempo de cambiar y dar un giro radical en la vida si algo no nos gusta hay que cambiarlo.

Tengo la llave de mi felicidad, para abrir las puertas que se me antojen en el momento que quiera. Yo soy mi propio techo. Si mis aspiraciones son de alto vuelo, entonces llegaré hasta donde vuelen los pájaros. Nada ni nadie es capaz de bloquear mis anhelos. Solo mi mente y ella maneja celosamente a sabiendas lo que deseamos y pedimos. La clave está en SABER PEDIR. Si pido “no quiero estar enferma”, en definitiva sigo pidiendo lo contrario porque el universo entiende el concepto “querer una enfermedad”. Por lo tanto, me dedico a pensar siempre que estoy bien, que tengo una vida plena y que estoy divina.

Fácil no es, sin embargo cada vez que doy un pasito adelante, me siento bien y eso es lo único que vale.

Hasta la próxima!

Geno

Dime más...

