Espiral Ascendente

Dicen por ahí que este es un año en que se define lo que no va; lo que se deja atrás. Que es un año que depuramos y seguimos adelante.

La verdad me resisto un poco a creer en este tipo de cosas aunque cuando pregunto el por qué, siempre encuentro una respuesta, ya sea esotérica, energética y demás que tiene sentido. Pero por más que me resista, es creer o reventar. Porque este año, me han pasado tantas cosas que antes de reventar, prefiero creer.

Durante el mismo se definieron cosas que son importantes en mi vida: mi separación con el padre de mi hijo y mi separación con mi socia y amiga del alma, mi hermana.

La separación con mi ex, quizás la cuente en otro momento. Quisiera hablar de mi hermana del corazón con la cual compartí una sociedad y trabajamos alrededor de 7 años.

Creo que estos últimos años fueron increíbles. La pasamos muy bien mientras trabajamos juntas. Nos acompañamos y escuchamos en las buenas y malas. Fue la única que me prestó un oído y su hombro en mis momentos más. Pasamos por momentos de risa y llanto. Momentos intensos y de ocio. Fue una experiencia que la voy a guardar en uno de mis cajones mentales.

Pero en el último año, hicimos cortocircuito. Perdimos casi todos nuestros clientes y las cosas a nivel económico no fueron nada bien.

Desde mi lugar, yo estaba bastante dispersa, sin saber qué pelota atajar primero. Porque en el medio tuve la separación con un ex (un ser bastante complejo), mi enfermedad avanzando (4 nuevas lesiones en el cerebro) y poca entrada de dinero dato que estresa sobre todo al comienzo de cada mes.

Y así fueron pasando los días y meses hasta que poco a poco ella me planteaba qué sentía y si no me desesperaba la situación. Cada vez que explotaba, yo trataba de polarizar, es decir en contraposición a sus nervios y desánimo, yo casi no reaccionaba o bien le decía que iba a estar todo bien… pero en el fondo cada una sabía que no era así.

Y llegó el día que me planteó que no quería seguir trabajando juntas. La escuché y cuando terminó me fui de la oficina. Antes de salir le dije “estuvo buenísimo todo, pero ahora necesito procesarlo”. Y me fui.

Seguimos un mes más pero separadas, cada una en su casa trabajando. Y un día nos vimos para hacer un trámite, charlamos y nos abrazamos. Fue un abrazo fuerte, sincero y triste. No paraba de llorar. De dolor, de alivio, de incertidumbre, de culpa por cosas en que habíamos fallado ambas para llegar a este punto. Y a la noche me mandó un email aún más triste. Sincerándose y explicando los motivos de la separación. Todos válidos y dolorosos a la vez para mí. Pero hay una frase en todas (y quiero aclarar que todas las cosas son importantes y la entiendo) que me sigue resonando y fue “simplemente me harté”.

Y no puedo sacármela de la cabeza. No dejo de pensar qué habría podido hacer para que no llegara al hartazgo pero por otro lado no sé si quisiera cambiar las cosas.

Quiero vivir esta ruptura de la mejor manera. Es decir, reencontrarnos desde otro lugar. Porque aun somos amigas.

A veces, los seres humanos queremos retener y detener el tiempo sin pensar en uno o el de al lado. No respeta los tiempos naturales en que las cosas caducan para continuar. Si lo viéramos como momentos de la vida que nos deja algo y siguiéramos adelante, las heridas sanarían más rápido.

Aquel día, a mi querida amiga después de leer ese email, LA SOLTÉ. Con todo el dolor del mundo la dejé ir.

Sé que en algún momento nos vamos a encontrar nuevamente, es lo que más deseo. Porque la quiero. Este claramente no lo es y sinceramente luego de saber sus razones, ahora soy yo la que también necesita ese espacio.

Hoy es el momento de continuar y ver qué otras puertas se abrirán y qué me deparará el camino.
Geno

Dime más...

