Ofrenda día de muertos

Místico. Día de muertos

En México para el 2 de noviembre celebramos el día de muertos.

No es la versión de Halloween gringa (americana) que todos conocemos,  es una celebración mística, cultural de tiempos prehispánicos y que venera a las personas que queremos que ya no están con nosotros , interesante, misteriosa, enigmática, aromática y muy colorida.

Consiste en poner una ofrenda con la comida que le gustaba a esos seres queridos, agua,  flores, incienso, dulces, etc. La decoración puede incluir semillas, flores, velas, papel picado (es decir con figuras recortadas) y no debe de faltar la foto a quien va dedicada la ofrenda.

En esta,  nuestros muertos  salen a visitarnos a la media noche del día primero, comen y beben la esencia de los alimentos, agua, tequila o aquello que hay en la ofrenda, y se quedan todo un día con nosotros para regresar a su morada el día 2 a media noche.

Se dice que Dalí le encantaba esta celebración y como los mexicanos jugamos con la idea de la muerte, pues hacemos calaveras de chocolate  y azúcar en las cuales colocamos nuestros nombres y las comemos. Y si… es que es surrealista.

Además en noviembre podrás encontrar el pan de muerto, que es un pan con esencia de naranja cubierto de azúcar.

{ Recomendación En el D.F. el pan de La Suiza que tiene relleno de nata…. ¡Es riquísimo! y tienen uno igual en Montparnasse pastelería  }

Sin duda es una fecha especial para México, mágica y mística, donde puedes sentir durante el día un aire de misterio y un aroma a dulce y flores de Cempasúchil que proviene de las ofrendas.

Únete y pon tu propia ofrenda.

¡Feliz día de muertos!

Al

2 pensamientos en “Místico. Día de muertos

  1. Sin duda la cultura Mexicana es gratificante y positiva. Desde la forma de formular frases, como encarar algo melancólico y triste hasta llevar a la muerte al surrealismo.
    Cómo extraño Mexico 🙂
    Geno

    • Y México te extraña a ti amiga. Ojalá podamos vernos muy pronto de nuevo. Yo en lo personal también extraño mucho a B.S. A.S! Sus asados, y esas caminatas a lo largo de la ciudad. Beso!

Dime más...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s