Me quiere, no me quiere, ME AMO!

smilling, mujer sonriendo

 

Acá en Argentina, hay una costumbre de agarrar una flor que, mientras se arrancan los pétalos de a uno, se dice “me quiere, no me quiere” y así sucesivamente hasta acabar con ellos. Si el último toca “me quiere” es porque la persona deseada me quiere. Lo mismo para el caso contrario. Señoras y señores… WTF! ¿Por qué dejar el destino a una maldita flor?. O mejor dicho, ¿por qué dejarlo en manos ajenas?!.

Vengo preguntándome por qué carajo siempre dependo de la voluntad de otro, llamase una flor, Juan, Carlos, mi mamá, hermana… es que evidentemente aun no capto cómo es la cuestión de todo. Siempre termino dependiendo de la aprobación de otra persona para que me aporte felicidad. Pero todo eso es patrañas, porque es por un ratito nomás. En algún momento el otro se olvida, sigue con su vida y yo después me pregunto ¿acaso quería esto para mí o solo lo hago por la aprobación ajena?.

Ni hablar que todas estas cuestiones cuando las traslado al terreno amoroso estoy literalmente perdida. Y es muy peligroso porque de pronto cuando me quiero dar cuenta dónde estoy parada no me gusta, ni el papel que interpreto. En una palabra, ¡no soy yo! (o la que solía ser antes de conocerlo).

Creo que me pasa seguido, cuando conozco a alguien me pongo como loca sin medir las consecuencias. Por intensa (y por boluda).

Tengo las palabras de mis padres resonando continuamente “Geno, andá con pie de plomo”. Pero hay algo de mí que no puede controlar esa intensidad.

Lamentablemente, en casi todas mis relaciones siempre termino dándome cuenta que al final del camino debería escucharme un poco más. Lo que me gusta, lo que quiero. Porque al depender del otro, no hago más que contentarlo. Es una solución momentánea que, al comienzo de una relación suena genial porque como se diría acá “escoba nueva barre bien”.

Hoy, con mi alma sanando y a tan solo 10 meses de separada, puedo decir que:

  • Me gusta reír mucho y de cualquier cosa.
  • Me gusta las pelis rosas, esas que me alegran el finde.
  • Me gusta decir lo que pienso.
  • Me gusta hablar gritando, porque tengo voz potente.
  • Me gusta hacer gimnasia, nadar, correr y yoga. No me importa si los médicos no me lo recomiendan por mi enfermedad, sé que de a poco puedo superar los obstáculos.
  • Me gusta salir y también llenar mi casa de invitados los fines de semana. Tener una vida social activa.
  • Me gusta estar delgada.
  • Me gusta mi cara, mi pelo y mis ojos.
  • Me gusta jugar con mi hijo, leerle cuentos, llevarlo y traerlo de todas partes. Estar con él lo máximo que puedo. Criarlo, organizarle salidas y actividades. Llevarlo a la plaza, traerle amigos a casa y llevarlo a lo de sus primos y abuelos.
  • Me gusta pintar. Amo pintar… objetos, cuadros y macetas.
  • Me gusta la jardinería.
  • Me gusta fumar narguile y marihuana (a veces, no me lo permite mucho el médico).
  • Me gusta hablar por teléfono, amo hablar por teléfono.
  •  Me gusta el noticiero y mirar series gringas.
  • Me gusta la moda, la ropa, zapatos y bolsas.
  • Me gusta manejar en la ciudad.
  • Me gusta los caramelos masticables.
  • Me gusta compartir una buena charla, por chat o personalmente.
  • Me gusta vivir la vida, viajar y experimentar.

La lista es interminable, puedo continuar hasta mañana. Lamentablemente, tengo que hacerla para recordarme quién soy y lo que me amo.

Nunca permitan, queridos amigos, que les quiten la lista de cosas que les gusta hacer. No permitan que les prohíban reír por el malhumor ajeno.  Porque reír cura… es sano y hace bien.

Cuando tengan que hacer una, descarten las cosas que NO les gustan. Hagan la lista positiva, lo que les hace feliz 😉

Geno.

Twitter: @GenovevaOchoa

Dime más...

