meditando, mujer sentafa

5 min. más para la cuenta atrás

Aunque es verdad, no debemos esperar a que termine el año para poder comenzar nuevos proyectos, o cambiar algún mal hábito que tengamos… Lo cierto es que con el fin de año, esto se potencializa.

Es importante hacer un balance de todo aquello, bueno y malo que sucedió este año. Aquellas cosas que queremos cambiar y aquellas cosas positivas que hicieron de este año algo diferente.

Aquí algunos tips.

  1. Haz una lista de las cosas importantes que sucedieron. Sepáralas por positivas y negativas:
    Cuantos viajes hiciste?
    Compraste mucha o poca ropa?
    Algún gadget del que te hayas hecho?
    Ya no hablas mas con alguien?
  2. Compara el numero de cosas positivas y negativas. Al final te darás cuenta en que cosas tienes que trabajar.
  3. Piensa que personas están a tu lado y el apoyo que recibes de ellas.   Qué pasaría si ellas no estuvieran? (esto es con el afán de poner un poco de perspectiva). Te darás cuenta que tienes mas de lo que has pensado.
  4. No quieras ponerte 20, 000 propósitos de año nuevo. Elige solo 3, los más importantes, la técnica SMART puede ayudarte. Es mejor tener un par de objetivos, o planes, pero que se logren, que 20 sin alcanzar.
    S. Specific (Especifico)
    M. Medible (Mensurable)
    A. Accuarate (Alcanzable)
    R. Realistic (Realista)
    T. Timeless (En tiempo)
  5. Ahora bien, podemos saber lo que queremos, pero… ¿Por dondé comenzar?.Existe también una manera de ayudarte a saber que pasos dar de acuerdo a lo que quieres, es por eso que este diagrama podrá darte idea de que pasos dar al respecto.Diagrama objetivos, objetivos
  6. Pizarrón de imágenes. Algo que me encanta, es hacer mi pizarrón de visualización,  puedes cambiarlo cada año, o quedarte con el mismo a lo largo del tiempo. Haz recortes de todo aquello que quieres, un novio(a), un aumento de sueldo, viajes, dormir profundamente, aprender a bailar algun ritmo, una maestria? etc. Y tenlo siempre a la vista, esto ayudara a que lo tengas siempre presente, y por aquello de la ley de la atracción el verlo hará ponerte en sintonía.

Un pensamiento en “5 min. más para la cuenta atrás

  1. Como dice una escena en el último samurai… “demasiada mente” tal vez algo para equilibrar podría ser el paso 7. Cierra tus ojos visualiza lo que quieres y deja que el corazón te diga lo real.

Dime más...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s