Salgo al cine sola?

El otro día, eran como las 20hs. Hora local en Buenos Aires y recibo un whatsapp. Un mensaje casi desesperado: “Amiga, no tengo nada que hacer, me iré al cine. Me da cosa ir sola”.

La charla fue un poco extensa pero en resumen, les transcribo queridos amigos mi respuesta: “dejate de joder nena, Andá!!!”

Es increíble cómo nos hacemos la cabeza solitos y pensamos que debemos estar acompañados en público para hacer salidas tradicionales como ir a un café, cenar en un resto o ir al cine. Es que no aprendimos nada si no somos capaces de hacer solos cosas tan sensillas como esas.

Por qué está bien visto ir al supermercado, hacer jardinería, pintar un cuadro y quién sabe más solos pero ir al cine está mal?.

Viajar por ejemplo sola, es una de las experiencias más reconfortantes que hice. Me permitió conocer muchos lugares, gente y hasta sentarme en una barra a tomar un margarita mirando la gente charlar.

Creo que la soledad está buena en cierto punto, nos permite conocernos y amigarnos con nuestros defectos. Tampoco digo de amarse en soledad y no permitir un buen compañero haga lo suyo. Pero ese buen acompañante nunca aparecerá hasta que no nos conozcamos en profundidad y querramos tapar los huecos de la soledad haciendo cosas de relleno que no nos lleva a ningún lado.

Conocerse y no sentirse solo aunque físicamente lo estemos, es un don que no todos manejan. Yo me dedico a pintar y a la jardinería en mis tiempos libres, como he contado en otra ocasión. Y eso lo fui descubriendo en soledad. Al principio me costó mucho, pero ahora disfruto comprar materiales para pintar, me pierdo largo rato en la librería artística. Y cuando voy al vivero, tardo horas!. Amo que mi hijo elija alguna planta para él o piedras decorativas de colores para la tierra.

Alguien me dijo en reiteradas ocasiones: “Geno, no escucho de tu boca el disfrute. Vivís analizando o sufriendo ciertas experiencias. Dónde está el disfrute?”.

Creo que de a poco en soledad lo estoy encontrando. Cada uno debe buscarlo para nunca sentirse solo aunque estemos acompañados.

Hoy puedo decir que estoy de a poco disfrutando más. Me cuesta, pero de a poco mientras las heridas van cerrando puedo hacerlo sola sin sustancias. Sola con mi pincel. Claro que cuando está mi nene lindo, la compañía es más que grata. Pero si no hiciera este camino que mencioné, me sentiría sola aún con mi hijo.

Les deseo un buen comienzo del 2013! Y recuerden que uds. mismos son su mejor compañía. Quiéranse!.

Beso enorme.

Geno.

Twitter: @GenovevaOchoa

Blog: www.genovevaochoa.wordpress.com

10 pensamientos en “Salgo al cine sola?

  1. Pingback: ¿Cómo estar sola? | Charming Attack

  2. Pingback: En mis 34 años nunca me habían plantado… hasta hoy! | Charming Attack

    • Viajar solo nos abre más! Estamos dispuestos a charlar con gente, relacionarnos con quien se nos dé la gana. Hacelo, es genial!

  3. Wow amiga, tienes toda la razón, es curioso como no hacemos cosas porque no estamos acostumbradas a hacerlo… y pensar que solo es cuestión de empezar y de animarse 🙂

Dime más...

