Tic-Tac

EL tiempo va y viene, y mientras que unos tenemos nuestros tiempos muy bien asumidos, hay otros que lo tienen mas complicado.  El ser puntual puede no ser tan fácil en una ciudad como la de México en donde las vías principales de transporte no son muchas, el transporte publico cuenta con varias insuficiencias y en donde dependemos de marchas de personas de las cuales no quiero hablar.

Y bueno, dado a que este es un tema el cual ha venido a mi mente en estos últimos días, decidí tocar el tema. Por lo que aquí te dejo algunos tips o consejos para estar a tiempo y mantener tus planes en tu agenda.

  1. Prever. Se que es imposible prever situaciones que no dependen de nosotros, pero si podemos prever aquello de lo que nosotros somos responsables.Si eres de esas personas que nunca llegas a tiempo, comienza por tomar el tiempo de cuanto haces de tu casa al trabajo, de tu oficina a casa de tu amiga, etc, (los principales lugares que frecuentas) esto te permitirá saber cuanto tiempo tienes para llegar a tu cita, reunión, o compromiso. Y con cuanto tiempo de anticipación tienes que salir.
  2. Toma decisiones.  Esta comprobado que el tema de la impuntualidad se debe a que ciertas personas no tienen desarrollado ciertas zonas en el cerebro. Lo cual hace que estas piensen que estarán a tiempo siempre. Pero la realidad es que esto ya no es mas un pretexto. Para llegar a tiempo a un lugar, piensa que es lo que estarás haciendo durante el día, ¿Cuáles son tus actividades? Y en especial que estarás haciendo antes de tu compromiso.  Es aquí cuando viene el tema de tomar decisiones.  Tienes que desarrollar la capacidad para poder parar, e interrumpir algunas cosas. Es decir, si estas en tu oficina,  tienes que pensar cuando tienes que parar  lo que estas haciendo para poder irte y llegar a tiempo.  Básicamente es una cuestión de tomar decisiones y poner limites y horarios a tus actividades.
  3. Se considerad@.  Y bueno,  si recuerdas que todos tenemos actividades  y que tu no eres la única persona que los tiene.  Ya sea porque algo se presento de urgencia, o si eres de los que se arrepiente de ir a un lugar por ir al mejor plan.  La etiqueta menciona que debes de cancelar un compromiso lo antes posible, es decir: en cuanto sepas que no asistirás a un lugar. Hazlo saber a la otra persona lo antes posible. Esa persona a su vez puede tener otro plan al cual asistir y aparto tiempo para ti.
  4. Déjalo ir. Si,  parece que el universo confabula en nuestra contra y parece que las mejores cosas suceden el mismo día y al mismo tiempo. Así que un poco haciendo la referencia al punto No. 2 de las decisiones,  toma una y ve a que prefieres ir, y si no te es posible asistir al otro lugar entonces déjalo  ir,  por otro lado si puedes llegar un poco mas tarde al segundo plan entonces asegúrate que no eres requerido.

Al

Dime más...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s