{Things that matter!} Escríbelo

En estos días de navidades y año nuevo, siempre nos da por reflexionar sobre lo vivido en el año que se va, que hicimos bien y que hicimos mal. En mi caso el tema se potencializa por que cumplo años en estas fechas, y un cumpleaños también es un año nuevo personal.

Es por esto que cuando llegan estos momentos, últimamente encontré una forma de poder desahogar mas mis preocupaciones o en el caso, hacer mas consiente todo lo  bueno que sucedió o aquellas cosas que me gustaría cambiar; quizá ya lo sabia, o mi instinto lo decía desde que comencé este blog, pero ahora es una herramienta muy importante que he encontrado, y cual es esa? ESCRIBIR.

Si, te ha pasado que le das 20 mil vueltas a aun asunto en la cabeza? Que no dejas de pensar que paso con este chico que dejo de hablarte? Que paso con el otro que se porto mal y porque? En que estas fallando tu misma? Como hacer que las cosas funcionen en la chamba? Etc, etc.?  Bueno, escríbelo!

Si!! La escritura es una herramienta maravillosa que permite desahogarte cuando no hay nadie para escucharte o cuando ya has hablado al respecto miles de veces con todas tus amigas.  También sirve como comente, para hacer mas conciente algunas cosas que tu quieras cambiar de ti misma; el ponerlo por escrito te ayuda a no olvidarte del tema, también la escritura te ayuda a valorar las cosas buenas que has vivido.

Pero ahora en estas fechas,  mas allá de hacer un ritual de buena suerte, son rituales que uno puede hacer consigo mismo para cerrar círculos,  o ponerle un toque de ilusión a la vida. Así que aquí hay algunas listas que estoy haciendo en este cierre de año/cumpleaños que quiero compartirles y que quizá también pueda ayudarles a ustedes:

  1. Haz una lista de todo lo malo. Escribe todo lo malo que paso y / o que no sucedió este año, vacía ahí toda tu frustración y enojo, te ayudara a desahogarte, pero además, quémalo! Siii!! Y tíralo al retrete, que todo lo malo que viviste se vaya! Y sabes que? Que no vuelva jamás! Que todo lo negativo se vaya a donde merece, a la basura!
  2. Una lista de todos tus deseos. Aquí viene la parte contraria, haz una lista de todos tus deseos y tus ilusiones, te emocionaras, escribe todo lo que quieras, absolutamente todo! No te limites! Y decide que hacer con el, yo o lo pongo en una maceta, con una planta y que germine o lo quemo y hecho las cenizas al aire, para que la vida se lleve todos mis sueños y se esparzan en aire,  para que las cosas sucedan. Es una idea linda, no?
  3. Desahógate,  si las cosas no funcionaron en la chamba o un con chico, bueno, mis amigas dicen que a todas nos pasan, pero, escribir al respecto de que fue lo que paso o porque paso, y no cansar a las demás personas con el mismo tema, escribir es  súper poderoso, escribe todo lo que hizo sentirte triste, escribe cuanto necesites, y llora si es necesario, cuando termines encontraras paz en tu corazón.
  4. Lista de elogios. Escribe en papelitos chiquitos todos los piropos o elogios que las personas te han hecho a lo largo de tu vida, y pon en cada uno de ellos quien te lo dijo y cuando, mételos en una cajita o bolsita y guárdalos. Cuando estés triste sácala y lee cada uno de ellos, te ayudara a sentirte mejor y darte cuenta que siempre hay algo bueno en ti, y que hay personas que te quieren.

Estos son algunos de las herramientas que estoy haciendo para terminar el año y  comenzar con todo el animo, para depurar y tomar nuevas energías. Y tu, haces algo en especial? Compártelo!

Los quiero!

Al

Dime más...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s