Podría, Hubiera, Debería

coulda woulda shoulda

Mientras manejamos a lo largo de este camino llamado vida, ocasionalmente una chica se encontrara a si misma un poco perdida. Y cuando eso sucede, creo que debe dejar ir el pude,  debí o hubiera, abrocharse el cinturón y solo seguir adelante. – Carrie Bradshaw

En estas últimas fechas ya con el año nuevo andando, el mayor de mis propósitos no es obtener algo material o especifico, es uno que pareciera ser muy general  pero creo que muy poderoso, ¿Cuál es? La recuperación de mi misma, es decir, subir mi autoestima, divertirme, hacer cosas que me gustan. Y es que después de pasar por algunas relaciones fallidas el año pasado me quede pensando ¿Qué fue exactamente lo que paso y que me hizo llegar a sentirme un poco extraña conmigo misma?

Después de hacer un reconocimiento de mis acciones al respecto, comencé a pensar…  Si yo hubiera hecho esto, pude hacer otra cosa, o debí decir tal cosa….no lo negare, me quede un poco decepcionada, tengo que admitirlo. Pero es entonces cuando sucede algo que parece ser una señal, de esas que es importante reconocer.  Pues fue entonces que en una conversación donde una amiga me dijo: “Sabes que? Que lo que no es, que se manifieste y se vaya pronto”

Fue entonces cuando comencé en escribir esta entrada, y si, recordé el capítulo de Sex and the City llamado de la misma manera: Coulda, Woulda, Shoulda.

Y bueno, no cabe duda que la realidad supera la ficción, pasa como en la serie, que si haces tal o cual cosa, si no dices aquello, o si no hubieras actuado de tal manera,  ¿la realidad sería otra? ¿cómo saberlo? Simplemente no hay forma, lo que si queda claro es que uno puede poner lo mejor de su parte, pero si se trata de relaciones humanas, falta que haga eco en la otra persona, asumiendo responsabilidad y poniendo su intensión, y con esto, me refiero a cualquier tipo de relación, sea: pareja, amistad e incluso de trabajo.

Cuando las cosas no solo dependen de nosotros ¿de qué sirve toda la buena intención de un solo de los lados? Esto independientemente que analizando más a fondo a veces no solo con la intensión de las personas cuenta, muchas veces existen factores externos que no permiten avanzar ciertas situaciones, como planes de vida, o incluso laborales; situación económica, familiar, o incluso de salud, es decir… si solo dependiera de nosotros, seria una gran ventaja,  pero ¿qué hay de aquellos momentos de en las que nosotros no somos quien toma la última decisión? como por ejemplo: una posición de trabajo donde la decisión de que te den la posición depende de un señor que algunas veces no conocemos, lo que me lleva al mismo punto: “uno cumple con dar lo mejor de uno mismo”,  es lo único que me queda claro, esto, ante cualquier circunstancia es lo único que nos puede dar tranquilidad, le dije a mi amiga.  Ella continuó: “Incluso cuando las cosas no salgan de la mejor manera, uno trata de tomar la mejor opción que existe en ese momento, y no creo que uno quiera tomar una decisión con la que se vea  afectado de manera negativa” y termino con algo como “No entiendo incluso esa palabra, ¿Por qué la tenemos en el castellano? … “hubiera”  Es algo no terminado!” Y si… respondí.

debi pude

Entonces  ¿porque atormentarnos con temas del pasado y pensar en aquello que podemos ser mejores?, creo que simplemente a veces no tenemos muchas opciones. más que ser valientes y dejar ir aquello en lo que nosotros habíamos puesto energía,  y confiar que de alguna manera esto es lo que tenía que suceder para aprender y ser mejores, y que seguramente si lo pensamos, no nos era conveniente, y aunque sea difícil lo mejor es dejar de pensar en que hubiera pasado si yo, si tú, … todo se convierte en hipótesis, en una teoría no comprobada, que de hecho si lo pensamos sabemos seguramente como serían las cosas. Y de nuevo aprecio otra señal en el Facebook, esas de las que no debemos de dejar de ver y decía:

“Rendirte a veces, no significa que seas débil. Significa que eres inteligente y valiente para dejar ir y cambiar de rumbo” Tere Bermea.

Y así obtuve mi respuesta, simplemente hay que seguir adelante.

Al

Dime más...

